mercoledì 14 maggio 2014



MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE SONSONATE
UNIDAD DE ASISTENCIA TÉCNICA.

CURSO DE FORMACIÓN DOCUMENTALISTA

MÓDULO NO. 3 ¿CÓMO DOCUMENTAR EN LA WEB?

FACILITADOR: MAURIZIO BETTI

RESPONSABLE: JOSE STANLEY VEGA DELGADO.

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA A DOCUMENTAR: 

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ADECUACIÓN CURRICULAR.


DOCUMENTACION DE UNA EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
La  experiencia pedagógica a documentar está referida a un Proyecto de Inclusión Educativa de una niña que presenta Sordera Congénita Severa  (Sordera Preceptiva Coclear), Intelectualmente Normal, quien fue matriculada en  Primer Grado durante el año 2010 en el Centro Escolar Crío. Los Shull del Municipio de Santa Catarina Masahuat, Sonsonate; Institución integrada por tres Docentes y 77 Alumnos/as, atendiendo desde Educación Parvularia hasta Sexto Grado.
                Los Docentes, para atender la inclusión, tomaron talleres de Lenguaje Salvadoreño a Señas (LESSA) en la Escuela de Educación Especial de Sonsonate e indujeron a la niña a que también lo hiciera, de esta forma comenzó su alfabetización en LESSA, al mismo tiempo los Docentes planificaron y desarrollaron las Adecuaciones Curriculares pertinentes según las Capacidades Comunicativas, la Discapacidad Sensorial y las Necesidades Educativas Especiales de su alumna.
                Actualmente ella cursa el Quinto Grado y ya ha desarrollado competencias de Lecto-Escritura y Cálculo, en el marco de su Discapacidad y la Adecuación Curricular. Paralelamente al aprendizaje académico, la escuela ha impulsado también su socialización.
Para el presente año Lectivo, la estudiante asiste dos días por Semana a la Escuela Regular y tres a la Especial y en ambas se trabaja tanto en  su aprendizaje académico como en el desarrollo del LESSA y la socialización.


Nessun commento:

Posta un commento