mercoledì 21 maggio 2014

"La Tecnología en la enseñanza de la matemática" por Dalila Ramírez

¿¿¿Uso de la tecnología para la enseñanza de la Matemática???


www.brudirect.com 15 Dic 2009 [caché]
Un profesor asociado del Centro de Investigación sobre la Cooperación Internacional en el Departamento de Educación de la Universidad de Tsukuba en Japón, el profesor Masami Isoda , dio la charla.
En su charla, el Profesor Isoda ilustra la experiencia japonesa de la educación matemática desde el punto de vista de la actividad y la tecnología matemática, y presentó las ideas y puntos de vista de los matemáticos para la necesaria incorporación de la tecnología en la educación matemática en este siglo.
En una entrevista, el profesor Isoda  dijo: "Si se estudia matemáticas, tenemos una buena imaginación para ver el mundo de una manera diferente.
...Profesor Isoda también es actualmente el Director y Jefe de Redacción de la Sociedad Japonesa de Educación Matemática en Japón, y es también el Director de los Proyectos Nacionales de Cooperación Educativa del Ministerio de Educación de Japón.
Él es muy experimentado, habiendo publicado su trabajar ampliamente en Japonés, Inglés y Español, y ha escrito obras en colaboración con los principales matemáticos de Italia, Chile, Singapur y Australia.
La conferencia titulada "La actividad matemática con la Innovación de la Tecnología en Japón: Twentieth Century Mundial Matemáticas Educación Reformas "fue entregado por el Director de Proyectos Nacionales de Cooperación Educativa, Ministerio de Educación japonés, Profesor Asociado, Masami Isoda .
Prof Masami Isoda, Que es un ...
www.brudirect.com 15 Dic 2009 
[caché]




Prof Masami Isoda , que es profesor asociado en el Centro de Investigación sobre la Cooperación Internacional en el Desarrollo de la Educación de la Universidad de Tsukuba, Japón , dijo a The Brunt tiempos ayer que el problema con las sociedades basadas en el conocimiento fue que se centraron demasiado en el uso de la tecnología.
"En lugar de crear nuevas ideas en matemáticas, tiran todas las ideas, porque no hay uso de la intuición y la lógica para resolver problemas" él dijo, y agregó que sólo el uso de las TIC para enseñar y resolver las matemáticas tenían sus limitaciones.
Él hizo hincapié en que las TIC es una herramienta útil en el desarrollo de nuevas ideas, pero no debe ser utilizado como una alternativa al uso de la lógica y la intuición. "Si utiliza las TIC como una alternativa en las matemáticas, entonces perderá ideas importantes en el razonamiento "él advertido.
Prof Isoda añadió que las ideas importantes de las matemáticas se perdieron "hace 50 años en Japón y Europa porque demasiada atención se centró en la tecnología en sí misma, y no en lo que la tecnología se está utilizando para.
Prof Isoda explicó que durante el proceso de diseño de un coche, simulaciones y modelos informáticos podrían aplicarse para ayudar al proceso. Sin embargo, la experimentación aún había que hacer, tales como la realización de unas pruebas de choque para desarrollar aún más ideas para ver qué se podría mejorar en el diseño del coche.
Prof Isoda dijo Brunei fue uno de los países líderes entre los miembros de la SEAMEO en incluir las TIC en el currículo nacional, en comparación con países como Tailandia. entender que Brunei TIC equipamiento de las escuelas. Sin embargo, no estoy seguro de cómo los maestros están usando, pero al menos en su mayoría son el uso de Microsoft Word, que países como Tailandia no están utilizando (todavía), "él dijo.
El profesor alentó en el Sultanato de utilizar las TIC como un medio para la enseñanza. "Lo que yo hago es escanear un libro de texto en el software del ordenador. De esa manera, yo puedo enseñar a los estudiantes con los métodos tradicionales (libros de texto) con el apoyo de las TIC . Este proceso ayuda a los estudiantes a visualizar y comprender mejor "él dijo.
La conferencia a la que asistieron unas 25 personas de las escuelas recordó a los profesores a utilizar los métodos tradicionales sin tecnología en la solución de las matemáticas y en la enseñanza de la asignatura.
Prof Isoda ha publicado libros en Inglés, japonés y español, y ha escrito obras en colaboración con los matemáticos más respetados de Italia, Chile, Singapur y Australia. - Cortesía de El Brunéi tiempos



1 commento:

  1. He considerado importante publicar esta opinión de un experto matemático, ya que durante mucho tiempo he tenido en mi pensamiento estas ideas y ahora confirmo mi teoría, la tecnología nos puede ayudar en la enseñanza de la matemática, pero la podemos utilizar sólo como herramienta, pero no omitir el papel de la enseñanza del docente en el aula con una metodología que ayude a generar la intuición y el razonamiento lógico en sus estudiantes mediante el descubrimiento de importantes hallazgos que lo lleven a estar sorprendido de la matemática y diga ¡¡¡WOW!! que interesante!!!

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