giovedì 10 aprile 2014

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INICIAL


 Fuente de Imagen: http://ucvximenaveramatus.blogspot.com/2010/11/las-tics-en-la-educaion.html

Aclaración Necesaria: La presente entrada tiene como objetivo poner en práctica el uso de herramientas asociadas a los blogs, en tal sentido la información que se detalla a continuación asi como las imagenes y otros son con derechos reservados de los autores de las fuentes originales, los cuales sito.


La educación en estrecho vínculo con la cultura, se encuentran signados por la presencia ineludible de las tecnologías, las cuales imponen nuevas formas de conocer y comunicar.

La política educativa nacional y provincial y el Plan Nacional de Educación Obligatoria proponen desarrollar estrategias de innovación pedagógica para enfatizar las oportunidades que ofrece el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como también, brindar igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos, saberes culturales,materiales y tecnológicos.

Se trata entonces, de explorar y construir nuevos espacios para incluir las tecnologías de la información y de la comunicación desde la Educación Inicial.

Es por ello que este documento invita a reflexionar sobre las propuestas curriculares, las estrategias didácticas que se promueven en el Jardín y aporta herramientas para que los docentes descubran el valor de las nuevas tecnologías como potenciales generadores de situaciones de juego y de aprendizajes en los ámbitos y tiempos educativos propios de este Nivel.

 Leer resumen de Articulo Completo en la siguiente dirección Dirección original de articulo

Ver un resumen de artículo anterior

Direcciones web relacionadas




Video Ilustrativo sobre el uso de las TIC's en el aula



Nessun commento:

Posta un commento